AMPA » Objetivos
AMPA
Objetivos de la Asociación

OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN

Contribuir a la formación de escolares colaborando con el Centro en el orden cultural, educativo o asistencial, fomentando obras de ayuda escolar, personal, material, etc… o mediante la concesión de subvenciones o aportaciones económicas para instalaciones o útiles complementarios a los que no pueda llegar el Centro por sus propios medios.

Participar en la gestión del Centro posibilitando el desarrollo de la personalidad humana, en el respeto a los principios democráticos de convivencia en los términos y forma que establezca la legislación vigente correspondiente a la materia.

Contribuir a una mejor formación de sus miembros, organizando charlas, coloquios, etc…

Ser el punto de unión entre la escuela y la familia en defensa de los intereses comunes de ambos.

Canalizar las inquietudes, sugerencias, iniciativas, etc… de los asociados en el orden educativo haciéndolo llegar a la Dirección del Centro.

Recabar de la Administración Pública los medios necesarios para que el Centro escolar pueda realizar una labor docente adecuada.

En general, organizar o  promover todo tipo de actos de tipo recreativo, cultural, artístico, deportivo, etc… que contribuyan al perfeccionamiento general progresivo de los escolares y que representen un complemento conveniente de la formación que procura el Centro, y todos cuantos fines son recogidos en la legislación sobre la materia.

La asociación cuenta con Estatutos que tienes a tu disposición en el local del AMPA del colegio