SERVICIOS DEL CENTRO » Comedor Escolar

Cattereta Madrid Irún km. 244 009007 - Burgos

www.ausolan.com

Para cualquier cuestión relacionada con el pago del comedor 947471430

Medidas de higiena y calidad alimentaria

Cuenta con personal de cocina cualificado  y monitoras para el cuidado de los niños y niñas.

Alumnos prioritarios para utilizar este servicio son: los que utilizan el transporte escolar y los que tengan ayuda de comedor.

El resto del alumnado puede utilizarlo de forma continuada o esporádica previa petición por escrito que se entregará en la secretaria del centro.

El menú mensual se les proporciona a los usuarios al comienzo de cada mes.Desde esta web podemos acceder a él.

Existe una Comisión de Comedor para el seguimiento y control de su funcionamiento.

HORARIO:

Septiembre a Mayo : 14 a 16 horas

Junio y Septiembre: 13 a 15 horas

CONDICIONES DE USO

Precio menú:

Comensales habituales: 4,04€

Comensales con ayuda del 75%: 1,01€

Comensales con ayuda del 50%: 2,02€

Comensales esporádicos: 4,29€

Mensualmente el menú se publica en nuestra web y se entregarán algunas copias para los que tengan dificutades de acceso.

Solicitud del servicio de forma esporádica:

Deben inscribirse llamando al número de teléfono 012 o al teléfono 983327850, antes de las 9.30 horas de la mañana.

Atendido  de lunes a viernes (no festivos) de 8:00 a 22:00 h y sábados (no festivos) de 9:00 h a 14:00 h

Anulación del servicio:

Deben solicitarla llamando al número de teléfono 012, antes de las 9.30 horas de la mañana, de no ser así se cobrará el servicio como si hubiera asistido.

Todas las gestiones del comedor se pueden realizar por INTERNET

COMO SE PUEDE HACER:

Si se está registrado, entrando en la aplicación de comedores con tu usuario y contraseña: https://comedoresescolares.jcyl.es/

Si aún no estas registrado, llama al 983327850 (012) (lunes a viernes de 7:45 a 22:00 horas y sábados no festivos de 10:00 a 15:00 horas) y solicita el alta. Te facilitarán tu número de solicitud y una clave de verificación. Entra en la dirección señalada arriba y sigue estos pasos:

1º Pinca en REGISTRESE

2º Rellena la ficha de registro de usuario y pincha en REGISTRESE

3º Te facilitarán una contraseña para acceder a la aplicación, que podrás cambiar posteriormente.

Cobro del servicio a los usuarios habituales sin ayuda parcial:

Se realizará dentro de los cinco días siguientes al mes en que se ha prestado el servicio de comedor, mediante domiciliación bancaria en el número de cuenta que faciliten los padres o tutores del usuario del servicio.

Los usuarios habituales sin ayuda parcial que hubieren anulado el servicio de acuerdo con lo establecido posteriormente, para uno o varios días tendrán derecho al descuento correspondiente al producto del precio del menú por el número de días que se ha realizado la anulación en el cargo del mes correspondiente en el que se haya producido.

Cobro del servicio a los usuarios habituales con ayuda parcial:

Se procederá de la misma forma que con los usuarios habituales, aplicando el descuento correspondiente a la ayuda concedida.

Cobro del servicio a los usuarios esporádicos:

Se realizará mediante domiciliación bancaria en el número de cuenta que faciliten los padres o tutores del usuario del servicio o mediante un ingreso en el número de cuenta que se designe al efecto por parte de la empresa. Se gira el recibo por tantos días como haya utilizado el servicio, igual que a los habituales.

Para hacer uso de este servicio, es imprescindible cumplimentar la hoja de inscripción que le proporcionan en la secretaría del centro o desde esta web en la secretaría virtual.

EL COMEDOR: LUGAR PARA APRENDER

Se enseñaran y se hará un correcto seguimiento  de las normas  sociales básicas que deben respetarse antes,  durante y después de las comidas.

• Lavarse las manos.
  • Hablar con la boca vacía.
  • Masticar correctamente.
  • Limpiarse la boca antes de beber.
  • No beber con la boca llena.
  • No coger la comida con los dedos.
  • Mantener las manos limpias.
  • Mostrarse servicial con los demás.

NORMAS DE CONVIVENCIA

Todos los alumnos deben respetar al resto de sus compañeros.

Tratar con respeto a los monitores y personal de cocina, obedeciendo y respondiendo con educación.

Todos los alumnos deben respetar los servicios e instalaciones del comedor y del Centro.

El menú es común para todos los niños, salvo por prescripción facultativa.

Deben traer:  bolsa de aseo. En educación infantil, babi específico para el comedor.

Si por cualquier motivo, el comportamiento de su hijo no se adecuara a estas normas, puesto en práctica diferentes alternativas, que puede utilizar el monitor, la empresa y con la autorización de la Dirección del Centro, podrá tomar las medidas que considere necesarias para la buena marcha y funcionamiento del comedor.

Si tenéis cualquier tipo de duda o pregunta sobre el comedor o el comportamiento de vuestros hijos en este periodo, podéis preguntar a los monitores. Trimestralmente se darán a la Dirección del Centro unos registros cumplimentados.