CONVIVENCIA » Normas convivencia
CONVIVENCIA
Normas de convivencia

NORMAS PARA HACER UN COLE MEJOR

Por educación y respeto a los demás se pide puntualidad, con un margen de 5/8 minutos de cortesía.

Ante cualquier retraso mayor, los alumnos/as deberán entrar acompañados por un adulto hasta Dirección.

La ausencia del alumnado debe ser debidamente justificada al tutor/a haciendo uso del justificante existente. Si las ausencias son prolongadas, sería conveniente que se avisara al E. Directivo.

Comuniquen al tutor/a cualquier problema de salud que tenga su hijo/a y que le impida el normal desarrollo de la actividad escolar o extraescolar.

Durante el recreo y previa comunicación al tutor, se puede asistir a consulta médica. Siempre serán recogidos por un adulto en la Dirección. Podrán incorporarse al Centro si no han comenzado las clases, en caso contrario los alumnos/as permanecerán en Dirección hasta la sesión siguiente.

Cuando un alumno/a deba ausentarse del comedor escolar antes de su horario normal, es obligatorio avisar en la secretaría del Centro o a la responsable de comedor. Siempre será acompañado por un adulto.

Los alumnos/as que acudan a madrugadores, permanecerán en compañía de un adulto hasta que sean recogidos por las monitoras responsables.

Evitaremos la entrega de alimentos a los niños/as durante el recreo a través de la verja exterior.

Para mejorar la autonomía y responsabilidad de nuestros alumnos/as os pedimos que no acudáis al Centro con material escolar o alimentos que hayan olvidado.

Con el fin de no interferir en las actividades de patio, aún siendo periodo de recreo, trataremos de no acercarnos a las verjas para llamar o hablar con los niños/as, especialmente en el patio de Infantil.

Se ruega que los padres y madres no pasen a las aulas durante las horas de clase. Cualquier aviso o problema será realizado a través de Dirección quien se pondrá en contacto de forma inmediata con los profesores.

Ante cualquier conflicto con respecto a algún profesor, siempre nos  dirigiremos en primer lugar al tutor/a de nuestro hijo/a, quien se pondrá en contacto con el profesor/a aludido y si persistiera el problema, podremos acudir al E. Directivo.

Cuando observemos alguna conducta negativa de los alumnos/as hacia cualquier miembro de la Comunidad Escolar o hacia las instalaciones del Centro, deberemos comunicarlo al E. Directivo o a la Directiva del AMPA, pero en ningún momento debemos adoptar medidas por nuestra cuenta, que vayan en contra de la normativa del RRI

Procuren dejar libre la parada del autobús escolar, durante las horas de clase. Por motivos de seguridad, estos tienen prohibido hacer cualquier parada fuera de los espacios permitidos.

Si a la hora de la salida, debemos entrar al Centro, siempre procuraremos hacerlo después de la salida de los alumnos/as.
Comuniquen al tutor/a o a la Dirección del Centro cualquier cambio domicilio o teléfono.