¿Chandall igual para todos?
Escrito por Administrador Plataforma, miércoles 18 de marzo de 2009 , 20:57 hs

El colegio y el AMPA hemos estado pensando la posibilidad de que el centro tenga un chandall como uniforme deportivo. Su implantación abarataría su coste y permitiría a los alumnos utilizarlo en cualquier actividad del cole.

Necesitamos la opinión de todas las familias y para ello realizaremos en breve una consulta para conocer vuestra opinión.

Si quieres puedes dejar tu comentario.

• Pepe el del Popular el domingo 26 de abril de 2009, 09:44 hs

Y para el personal que no tenga suficientes recurso, ¿Quien se lo va a pagar? ¿El resto de los padres a traves de los recursos economicos del Colegio o del AMPA? No seamos hipócritas por favor que es colegio PUBLICO y el que quiera Uniforme que se vaya a CONCERTADO o PRIVADO.

• yolanda el miércoles 29 de abril de 2009, 12:44 hs

a mi como madre no me parece una buena idea,los niños crecen ¿cuantos chandal tendremos que comprar a lo largo del curso?

• emy el miércoles 8 de julio de 2009, 08:24 hs

hola  me llamo emy ,voy a vivir en cigales a partir de septiembre.tengo dos hijas de 8 años ,salen de un colegio concertado.lo mejor que se pudo inventar fueron los uniformes.ahora son pequeñas y se ponen lo que las mandas,pero de aqui a uno o dos años mas ,las entra el coketeo y la guerra entra a las 8 la mañana !!QUE ME PONGO!!con un uniforme ese problema queda solucionado.aunque crezcan ,como es logico, las  valen para todo el curso.luego son tejidos muy sufridos.Son practicos y terminas ahorrando.soy partidaria de los uniformes como de los chandals.un saludo.

• yolanda el viernes 5 de febrero de 2010, 19:43 hs
    A mi me parece una buena idea sobre todo a la hora de excursiones. A si seria mas facil controlar a los niños y habria menos problemas.
  • cristina el jueves 24 de junio de 2010, 23:15 hs
    hola,me llamo Cristina y tengo 2 niños que irán en septiembre la colegio en Cigales. Les llevo a un colegio público porque la educación que reciben es igual que la que imparten en los centros privados o concentados. No creo que el llevar un chandal igual o diferente vaya a influir en algo a los niños. Seamos realistas,cuando nosotros estudiabamos no había chandlas como uniforme y aquí estamos
  • Teresa el miércoles 24 de noviembre de 2010, 09:34 hs
     A mi me parece una estupenda idea. Los uniformes, lejos de ser una marca de clase, evitan diferencias. Si los niños crecen, tendremos el buenjuicio de comprarles chandals crecederos, como hacían nuestras madres, que tampoco es tan difícil.
    En los colegios públicos de medio mundo se utilizan uniformes, no como marca de estatus sino precisamente para evitar las "marcas".  Por otra parte, aquí en Valladolid ya se han hecho experiencias de este tipo; y no precisamente en barrios pudientes, y los padres están encantados. Los uniformes resuleven de un plumazo el problema de vestir cada día a las criaturas para ir al cole sin demasiados esfuerzos económicos. Y en cuanto a que cada niño muestre su identidad, en el colegio al que yo iba siempre se permitía personalizar -hasta cierto punto- el uniforme en cuestión. Tödos diferentes. Todos iguales.
  • Maria Feliz 5º A el lunes 28 de mayo de 2012, 14:53 hs
    Hola me llamo Maria y tengo 10 años. A mi me gustaría tener uniforme por que me  encanta y porque con mi edad abro el armario y me tiro como 10 min. en elegir la ropa si embargo si nos ponen uniforme no tardaré tanto en elegir. Bueno y ese es mi motivo por el que quiero tener  uniforme, espero que la tengan encuenta. Risa
  • Estefania el jueves 28 de noviembre de 2013, 18:57 hs
    Hola,la idea del chandal igual para todos me parece genial. No porque sea un colegio público significa q no sea una opción la de ponerles un uniforme aunque este empiece por el chandal, no seria en primero en Valladolid. En cuanto al precio entiendo que sera algo medianamente asequible para todos y se compraran los q hagan falta a razón del crecimiento de la niña o el niño pero comp cualquier prenda de ropa. Estoy totalmente a favor de los uniformes y si es día d mañana se planteara el uniforme como en los privados estaria igual de acuerdo.  Conozco a muchas mamas q lo tienen por los colegios a los q van sus hijos y no te gastas mas q comprando ropa "normal" ya q con el uniforme te ahorras muchos atos además del resto de ventajas. Con la decisión q se tome estaré de acuerdo. Un saludo
  • elena el martes 11 de febrero de 2014, 21:05 hs
    Hola me llamo elena y me gusta jugar
  • elena el martes 11 de febrero de 2014, 21:06 hs
    A mi tambien me gustaria llevar uniformeSonrisa
  • Eva el lunes 16 de marzo de 2015, 17:02 hs

Lo del chandal yo tengo tres niños seria muy buena idea sobre todo por las excursiones.

• Miguel el viernes 18 de marzo de 2016, 18:40 hs

Creo que una buena idea y Teresa entre otros, lo explicas muy bien y llevas toda la razón.